viernes, 28 de enero de 2011

Luis García Montero y Beatriz Villacañas el 2 de febrero leeran sus poemas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

El miércoles 2 de febrero a las 19.30 horas


Poesía en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Poetas invitados: Luis García Montero y Beatriz Villacañas




Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Ha publicado más de veinticinco poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.




Beatriz Villacañas Nacida en Toledo. Doctora en Filología y profesora de literatura inglesa e irlandesa en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Perteneció a la plantilla de críticos literarios de la revista Nueva Estafeta. Colabora asiduamente con poetas y académicos irlandeses en actividades culturales como "The Well": Encuentros Poetas Irlandeses y Españoles y los Congresos Irish-Spanish Relations throughout the Ages. Desde su libro Jazz (Esquío-La Coruña, 1991), hasta El ángel y la física 2oo5 que ha publicado una decena de poemarios.Entre sus premios de poesía destacan: Ciudad de Toledo (1995) y Bienal Internacional Eugenio de Nora, León (2000).



Lugar: Corral de Comedias de Alcalá
Plaza de Cervantes nº 15
Alcalá de Henares. Madrid

¡Aprovechad!
El acceso es gratuito hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario