miércoles, 8 de mayo de 2013

Ezequías Blanco y su antología La realidad desentendida en la Feria del Libro de Salamanca el 11 y 12 de mayo




Los días 11 (sábado) y 12 (domingo) de mayo de 2013,  de 19 a 21 horas el escritor y poeta EZEQUÍAS BLANCO (Paladinos del Valle, Zamora, 1952), autor de La realidad desentendida  (Antología 1978-2012) publicada en la colección de autores salmantinos de la Diputación de Salamanca, estará firmando su libro en la Feria del Libro de Salamanca  (Plaza Mayor, caseta nº 1). 

La Realidad desentendida recopila lo más esencial de la  obra poética de EZEQUÍAS BLANCO, en él podemos leer y/o releer mucho de lo publicado a lo largo de más de treinta años y para quienes no le conozcan, descubrir  a un poeta destacado dentro del panorama literario español.

El poeta y narrador Ezequías Blanco


El Delegado del Area de Cultura de la Diputación de Salamanca, D. Manuel Tostado en la presentación del libro a los medios de comunicación (17 de abril de 2013), dijo de Ezequías Blanco:


“Ezequías Blanco, es un nombre en la poesía española contemporánea. Reconocido escritor, es el fundador y director de una de las revistas literarias más importantes de nuestro país, me refiero a ‘Cuadernos del Matemático’. Hasta hace unos días ha sido profesor del Instituto de Enseñanza Media Matemático Puig-Adam en la localidad madrileña de Getafe. Desde ahí, no sólo ha ejercido su labor como valedor de la poesía sino también como autor que ha destacado hasta convertirse hoy en un referente de la poesía  
española actual.

Foto: Europa Press.(Tomada de 20Minutos.es)
De izquierda a derecha Julio de Manueles,  Manuel Tostado, delegado del Area de Cultura de la Diputación de Salamanca y Ezequías Blanco.

Ezequías Blanco comenzó a gestar su obra en Salamanca como estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras participando de la aventura literaria en la que estaban también inmersos Aníbal Núñez, Luis Javier Moreno o Tomás Sánchez Santiago.”

Los que penséis viajar a Salamanca por esa fechas y todos los que por allí y alrededores os encontréis, una recomendación:  Visitad la Feria del Libro y acercaos a comprar esta antología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario