viernes, 16 de mayo de 2014

CARMINA CASALA Presenta en la A.E.A.E su antología poética POR DENTRO DE LA VIDA editada por Eirene Editorial




El jueves 22 de mayo de 2014 a las 20,00 horas
en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles
calle Leganitos nº 10 -1ª planta
Metros: Santo Domingo / Plaza de España



Presentación de 
POR DENTRO DE LA VIDA 
(Antología poética 1981-2013)


de CARMINA CASALA
Eirene Editorial






Conducirá el acto: Emilio Porta - poeta y escritor




 Hará la presentación: Francisco Caro - poeta



 Intervendrán: Consuelo Altable,-editora,

Carmina Casala y Manuel López Azorin 

 Manuel López Azorín - Director de la Colección de                                                                poesía de Eirene Editorial,

  y 

CARMINA CASALA 
que nos leerá poemas y firmara ejemplares de 
POR DENTRO DE LA VIDA (Antología poética 1981-2013)


SERÁ:
El próximo 22 de mayo es el día elegido para el lanzamiento y  presentación de  POR DENTRO DE LA VIDA (Antología poética 1981-2013)  de  CARMINA CASALA. Antología  publicada por Eirene Editorial. Ese día, la autora firmará ejemplares  de POR DENTRO DE LA VIDA. Será en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Calle Leganitos nº 10  -1ª planta. Madrid.



Sobre CARMINA CASALA y su obra se ha dicho:
Carmina Casala y Gema L.M. Azorín autora de las portadas  la
colección de poesía de Eirene Editorial

   Elvira Daudet, autora del prólogo nos dice en él  que  Carmina Casala es “probablemente la mejor poeta española de las últimas décadas" 
"será difícil hallar entre nuestras numerosas poetas una voz tan transparente, intensa y deslumbrantemente bella como la suya-,  cuya sólida obra, compuesta por siete libros, la mayoría realmente esenciales, es prácticamente desconocida por los lectores jóvenes."

Joaquín Benito de Lucas:  “Releyendo cronológicamente la obra de Carmina Casala  podemos comprobar cómo de un libro a otro su poesía ha ido ganando en perfección formal, y en intensidad comunicativa, al mismo tiempo que la expresión lingüística ha ido adquiriendo unas mayores dotes de transparencia metafórica.”



  Roberto Cazorla: "El mundo de la poesía  se agranda con la presencia de una mujer llamada Carmina Casala. Con personalidad propia, con estilo muy personal… sin recordar a ningún otro poeta y, eso ya es una garantía enorme para  todo aquel que aspire a un puesto en el mundo donde el verso es el que preside."

Leoncio García Jiménez:    "Carmina casala, nos lleva , de inmediato, a reavivar la filosofía presocrática. Carmina Casala ha hecho un juicio a la vida, que queda recogido con todo dramatismo  en esta obra de estructuras formales un tanto surrealistas y contenido de marcado acento existencial."                                                          
 Luis Jiménez Martos;  Sobre Carmina Casala  y su libro Ahora que las algas agonizan ( de los que muchos poemas forman parte de la antología POR DENTRIO DE LA VIDA), el entonces director de Adonais  Luis Jimenez Martos dijo: “… es impresionante ejemplo de una clase de poesía que avanza, con posibilidades de futuro, para ocupar sin duda una línea de vanguardia.”

Carlos María Mainer: "Hay una forma de adentrarse en la poesía, y es con el pulso atemperado que la madurez otorga. La visión y la vivencia del pasado tornan a hacerse realidades ajenas al engaño, y la memoria en efervescencia del poeta es ya un signo, un eslabón que aunar a la cadena y al verso del presente."
  

                                                  
 Rafael Morales "El amor, motivo ya presente en los anteriores libros de la autora, aunque ligado a preocupaciones metafísicas y de otra índole, llega en este Lava de labios, accésit del Premio Adonais 1987, a una plenitud absoluta, a una manifestación pasional que absorbe enteramente la palabra."
                                                         
Enrique Badosa:  "La voluntad de verso, la voluntad de poema en Octubre sin raíz se manifiestan señeras, y complacen a lo largo de la expresión  –a veces casi a gritos y en ocasiones casi silenciosamente–  de vivencias  que por ser tan de la autora pueden  –obra de arte–  llegar a ser del lector."
                                                                                                                                   
José María Barrera:  "El nuevo libro ( Octubre sin raíz) ofrece  el pentagrama de la vida, desde la perspectiva de un símbolo-emblema (octubre), espejo de una existencia desarraigada: “La soledad  que es  capaz de albergar el alma humana da contenido a muchas de las reflexiones que presentan estos poemas"
                                                                           
 Leopoldo de Luis: (sobre  el libro Albaluna del que muchos de sus poemas están incluidos en esta antología) "Tiene la poesía de este libro una hermosa manera de unir cuerpo y espíritu. La imaginación idealiza, en tanto que lo sensual se hace realista. Noche, mujer, amor: sobre estos tres elementos se desarrolla el libro y va creciendo como un ramo de autenticidad. La musicalidad del verso es otro de sus encantos,  versos de buena factura que incluso ceden al hilo cautivador del asonante, como la preciosa pieza que cierra el conjunto."
                                                             
 Francisco Mena Cantero:  "¿Quién ha dicho que los poemas de amor carecen de vigencia? ¿Quién afirma que se ha dicho tanto del amor que no es posible añadir una palabra? Carmina Casala da un profundo mentis a tales afirmaciones, y, con verso fluido y encaramado en hallazgos de imágenes sorpresivas, nos muestra otra vez el amor, sin caer en tópicos ni en lugares comunes, más o menos manoseados por otras voces."

José Hierro: "Me quedo con el aroma de la casa en que estuve. Dejaba adivinar un temperamento difícil de encasillar, turbador, donde lo que se dice  es  menos significativo, aunque sea más bello,  que lo que se calla, o lo que se enmascara bajo otra apariencia.  Hay fuerza y, por debajo, desamparo, vida presente y nostalgia; no se oye el futuro. Tempo allegro y adagio. Y un consuelo de palabras hermosas."

Manuel López Azorín "La obra de la neorromántica, surrealista y amorosa Carmina Casala es, toda, de preocupación existencial y coherente y consecuente con ella; es parte de su página escrita y de su página inédita. Por ello nos ofrece en su poesía  –y en su vida– el  desamparo de quien camina sin saber   si todo es sueño o es silencio o es amor..."



   RECUERDA:
El jueves 22 de mayo de 2014 a las 20,00 horas
en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles
calle Leganitos nº 10 -1ª planta
Metros: Santo Domingo / Plaza de España                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario