martes, 1 de octubre de 2019

Efi Cubero presenta "Esencia" en la librería Alberti de Madrid


Mañana miércoles 2 de octubre de 2019 a las 19,00 horas
en la Librería Alberti  c/ Tutor, 57 de Madrid
Presentación del libro ESENCIA de Efi Cubero
Intervendrán : Jesús Moreno Sanz, Javier Sánchez Menendez
y la autora.





Esencia (Isla de Sistolá, Sevilla, 2019) , libro que confieso no he  leído todavía, parece tener muy buenas críticas dentro del mundo poético (el profesor, poeta y crítico José Luis Morante ha escrito sobre Esencia: "Los sedimentos contemplativos de Esencia proyectan heterogéneas perspectivas de un universo abierto, donde las imágenes son búsqueda y conocimiento.)

Y eco igualmente  en la prensa española: 
Traigo aquí un fragmento publicado el 29 de septiembre en el Diario de Sevilla  cuya autora es M. Ángeles Robles: " La escritura de Efi Cubero está desprovista de presunción. Como narradora, como poeta y como amante del arte se aproxima a la realidad a través de un interrogante, pero es su pregunta una interpelación comedida que intenta llegar al verdadero significado de las cosas, sin tregua pero sin estruendo. Ante una sociedad extremadamente preocupada por la inmediatez, en la que el circo económico, político y mediático nos apabulla con su farsa de causas noticiables, que suelen ocultar lo verdaderamente importante, Cubero nos propone una indagación personal trascendente y necesaria en su sencillez, reflexiva en su naturalidad."



Efi Cubero(Granja de Torrehermosa 1949, Badajoz, Extremadura), ha vivido muchos años en Cataluña. Es poeta , ensayista y artista experimental.
Habrá que tratar de leer Esencia.

                               Manuel López Azorín





.













.


No hay comentarios:

Publicar un comentario