domingo, 27 de octubre de 2019

Pepe Ramos y su Poesía no postureo. Invitado Genoma poético

Reseña Pepe Ramos

Pepe Ramos y su "Poesía no postureo".
Invitado:Genoma poético

Pepe Ramos (Madrid, 1971) que fue narrador publicó (en dos libros colectivos) unos relatos: Sobras incompletas (1995) y Tres pájaros (1998), pero el es poeta desde que  desde que, muy joven, a principio de los años noventa fundó, con otros, una revista de poesía llamada El pájaro de papel y porque escribió poemarios como Samsara (1998), La copa rota (1999) y Cinco formas de dar pena (2002).
Durante diez años guardó silencio y entretanto fue becado por la Fundación Rafael Alberti y representó a España en los primeros encuentros de Poesía Joven Europea el año 2004 en la ciudad de la luz (París) y parte de ese tiempo de silencio lo dedicó a otros poetas. Coordinó, prologó y publicó  con Sial en 2008 una antología de poesía de Madrid  titulada Poesía capital.
Pero un buen día abandonó su silencio y nos ofreció un nuevo libro emocionante e intenso: La ansiedad del escapista (2012) libro en el que Pepe Ramos, que es un poeta que se defiende del mundo con ironía, nos ofreció digo, en La ansiedad del escapista, (lo dije en la reseña que hice en mi blog cuando se presentó el libro y que podéis ver en http://manuellopezazorin.blogspot.com

Y tras este libro Pepe, como el que no quiere la cosa  y la cosa era disfrutar de la noche, de la poesía en los bares, del ritmo de Madrid y de la alegría de la juventud y también del postureo de algunos, se dedicó  a coordinar eso que llama JAM, es decir sesiones de lecturas poéticas con invitado y luego micro abierto.

Y así llevaba tiempo hasta que tuvo otro parón y ahora regresa de nuevo. Tablas y experiencia tiene de sobra; pero Pepe Ramos es exigente consigo mismo y siempre quiere ir más allá  porque sabe que todo, por bien hecho que esté, siempre se puede mejorar y superar las etapas anteriores y por eso ahora al volver, ha suspendido de sus sesiones el postureo y quiere solo poesía y dirige y coordina  de nuevo para animar la noche  una vez al mes , por lo menos.

De modo que, amigos, animaos y acudid a El Vodevil- Gastrobar en la calle Capitán Salazar Martínez, 11  de Madrid (el metro Puerta de Toledo os pilla cerca), y disfrutar con el (en este caso los invitados): GENOMA POÉTICO y luego si queréis leer (sin postureo) tenéis el micro abierto para que lo hagáis.
Manuel López Azorín