lunes, 21 de octubre de 2019

Rafa Mora presenta Diario de cercanías




El sábado 26 de octubre de 2019 a las 19,00 horas
en el Museo del Ferrocarril de Madrid
Paseo de las Delicias,61
y con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas
El poeta y cantautor Rafa Mora presenta 
Diario de cercanías (Huerga y Fierro Editores)





Esa tarde del 26 de octubre el poeta Rafa Mora estará arropado por bueno y magníficos amigos, cito:
Presentarán:
Patxi Andión
Isabel Ordaz
Juanlu Mora

Intervendrán:
Charo Fierro 
Isabel Miguel
Rodolfo Serrano
Tulia Guisado
Jon Andión
María Guivernau
Moncho Otero
Todo un grandísimo y magnifico tren  para la puesta de largo de su Diario de cercanías





Rafa Mora (Madrid, 1971) Estudió Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid.  Es autor de algunos  libros que permanecen inéditos y que datan de 1996 y 1998. Su faceta de músico y cantautor, serio y riguroso con la poesía, que va con él al igual que la música desde adolescente, le han hecho siempre dudar (porque “Dudar abre un infinito abanico de posibilidades.” ) y aunque ha editado discos en solitario, y en compañía de otro cantautor y poeta, Moncho Otero, con el que lleva ofreciendo programas  de fomento y difusión de la poesía  desde hace ya muchos años. Una encomiable labor de musicalización de poemas de  muchos poetas  (incluidas las poetas tantas veces olvidadas) de diferentes generaciones, que vienen paseando por Colegios,  Institutos,  Centros culturales, Teatros  y Festivales de Poesía.
No piensen que Rafa Mora es un cantautor-poeta al uso de algunos que se han convertido en fenómenos de ventas sin que su poesía sea el agua del vaso que miramos y solo vemos agua, como nos decía Claudio Rodríguez, pero es vida y eso es la poesía: de Rafa: agua, vida.




Rafa Mora ha escrito este Diario de cercanías como solo él puede hacerlo (y Juanlu Mora, su hermano, un prólogo que hay que leer obligatoriamente),siendo como es un poeta de todos y para todos, se ha convertido ya, con este segundo libro (ya había muchos trazos en el primero publicado) en un poeta con estilo propio.

Uno se adentra en Diario de cercanías y en él encuentra una ética, un humano compromiso, la duda  (“Reivindico la duda para relativizar certezas.”) y una hermosura de versos cargados  de belleza,  en una poesía de pensamiento, existencial, participativa, comprometida, crítica,  amorosa. Conocimiento, comunicación,  revelación y salvación o al menos liberación, una poesía de verdad, tan auténtica como su autor.
                                                
                                      Manuel López Azorín










2 comentarios:

  1. Seguro que Rafa nos sorprende con ese "Diario" que promete ser un aldabonazo que nos despierte de algunos sueños y conjeturas inútiles, dejando paso a cambio, en la estación de los sueños, a los que de verdad merecen ser compañeros de viaje. Deseo mucho éxito a un poeta y cantautor enamorado de su trabajo y de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel Ángel en nombre de Rafa.Seguro que si lees "Diario de cercanías" cogeras el tren de los sueños y durante el trayecto te dara para sonreir y reflexionar.
    Saludos

    ResponderEliminar